marzo 28, 2024
Publicidad

Barnet FC despide a empleados por posible crisis a causa de Covid-19

marzo 17, 2020 | 160 vistas

Barnet, Ing., 17 Mar (Notimex).- Ante la posible crisis financiera que le provocará la suspensión de partidos por el Covid-19, el Barnet FC, equipo de la quinta división de Inglaterra, decidió darle a todos sus empleados, excepto futbolistas, un aviso de despido, con el fin de “preservar el club y garantizar que siga siendo sostenible”.

Por medio de un comunicado publicado este martes, el club explicó que desde su descenso a la actual categoría en la que compiten, se perdió la mitad del ingreso por asistencia al estadio, cifra que asciende a cien mil euros por mes y el parón de la Liga por el coronavirus empeoró el panorama.

“Para enfrentar los desafíos que tenemos por delante, tendremos que desmantelar nuestra estructura de costos existente y tratar de reconstruir para la próxima temporada con una base de costos mucho más ágil”, notificó la directiva.

Entre los afectados, también están los integrantes del cuerpo técnico del primer equipo, encabezados por el entrenador Darren Currie, quien, gracias a su contrato, podría permanecer en la institución su se reanuda la temporada.

“Hemos tomado la difícil decisión de avisar a todo el personal del Barnet FC. Esto incluye a todo el personal del primer equipo de coaching y backroom, la Academia Barnet FC y muchos de los empleados operativos en todas las áreas”, informó el conjunto.

Por su parte, el presidente del club, Tony Kleanthous, lamentó la decisión y la pandemia de Covid-19, sin embargo, argumentó que su prioridad es mantener en pie al equipo, por lo que comenzará a plantear una estrategia para la siguiente campaña.

“Es mi responsabilidad garantizar que Barnet FC continúe sobreviviendo y se mantenga financieramente estable y, por lo tanto, he tenido que tomar decisiones difíciles”, comentó el directivo.

Comentarios