abril 26, 2024
Publicidad

Cierran la playa Bagdad y cancelan eventos en Matamoros por el covid-19

marzo 17, 2020 | 311 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Durante la noche de ayer las autoridades municipales de Matamoros dieron a conocer el cierre de la playa Bagdad a partir de este martes a las 10:00 de la mañana, como medida preventiva para evitar la propagación del covid -19.

Además se anunció que se cancela el Festival del Mar que se tenía programado, como todos los años, para la Semana Santa el próximo mes de abril.

A partir de este martes por la mañana, la Guardia Nacional, en coordinación con la Marina, el Ejército y la Policía Estatal se apostarán en la entrada de la playa para impedir el ingreso de turistas al balneario, esto siguiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

En una rueda de prensa celebrada en la Presidencia Municipal este lunes por la noche, las autoridades de Matamoros también informaron que también se cancelan los eventos públicos como la “callejoneada” que se realizaba todos los viernes en la calle 9 y la Feria del Empleo.

Por su parte, el Sistema DIF Matamoros informó que dejarán de ofrecer algunos servicios, como los talleres para niños y adultos mayores para evitar la concentración de personas.

Asimismo las autoridades de salud dieron a conocer que ya se realizan operativos de vigilancia en el Aeropuerto Internacional “Servando Canales” de esta ciudad, así como en la Central de Autobuses y Puentes Internacionales, y a partir de esta semana se atenderá el campamento de migrantes.

Comentarios