marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 17, 2020 | 77 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para dar respuesta a las necesidades de mano de obra que se requiere en municipios de la frontera de Tamaulipas, se ha tenido que captar de otros lugares en los que el desempleo es más elevado.

Un ejemplo de lo anterior es Ciudad Mante, de donde se ha tenido que captar a quienes deseen un empleo e irse a Matamoros, donde se requiere para la construcción de aspas para aerogeneradores de energía eólica, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) admitió que la demanda de empleo en el norte de la entidad es de casi 20 mil trabajadores, producto de la ampliación de procesos de producción de algunas plantas.

“Es una cantidad importante de vacantes que no se han generado producto de despidos, por el contrario, se requiere porque las empresas siguen confiando en Tamaulipas, han llegado nuevas y otras han ampliado sus procesos de producción”, aseguró.

Reveló que a todas esas industrias se les ha convocado a reclutar fuerza laboral de Tamaulipas, tomándose en cuenta que en los diferentes municipios hay quienes desean un empleo.

“Antes se iban y reclutaban personal en el centro y sur del país, ahora lo que están ponderando es la mano de obra calificada de Tamaulipas, de ahí que en lugar de ir al interior del país, están reclutando de otros municipios, como sucede con Ciudad Mante”, abundó.

Perales Huerta dijo que desde el año pasado se han emprendido jornadas de vinculación, en las que se trata de captar mano de obra y llevarla a los municipios de la frontera, que es donde más demanda se tiene.

Admitió que Mante es una población que no ha logrado despegar en la generación de empleo, a diferencia de otras regiones como la zona norte, sobre todo porque la mayor parte de la gente vive del corte de la caña, aunque hay quienes se van a trabajar a los Estados Unidos.

Sin embargo, hay otros municipios en los que las empresas han estado invitando a la gente a que se vayan a la frontera, ofreciendo atractivas salarios y prestaciones económicas.

 

Comentarios