abril 20, 2024
Publicidad
marzo 17, 2020 | 205 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los términos en que operaría el sistema de videovigilancia, sobre todo los costos económicos, ha frenado la intención de los comerciantes organizados para adherirse a este dispositivo en sus establecimientos.

Y es que, si bien pagarían entre 18 y 20 mil pesos, no solo implicaría la adquisición de las cámaras, el almacenamiento de imágenes y la conexión al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) admitió Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que las cámaras no tendrían señal abierta las 24 horas del día, sino que se activarían al momento de que se aplanara un botón de pánico o en alguna situación en lo particular.

“Hay voluntad del Gobierno del Estado y de los empresarios por colocar las cámaras, sin embargo, en los términos en que sería está el asunto, no obstante a que los comerciantes están convencidos del beneficio que implica disponer de un dispositivo de esta naturaleza”, aseveró.

Aclaró que no es obligación de los empresarios adherirse al sistema de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, procedimiento que ha permitido detener delincuentes y evitar robos en sus diferentes modalidades.

Lo que sí es un hecho, es que los comerciantes tienen que asumir el costo, “porque el beneficio es palpable”.

Señaló que las grandes cadenas comerciales o tiendas de conveniencia están convencidos de los beneficios que pueden tener con las cámaras de video vigilancia, pero están en los términos también de obtener algún tipo de beneficio fiscal.

Es decir, un tipo de deducción de sus impuestos u otro tipo, que se sigue negociando con las instancias de Gobierno.

Rodríguez Juárez confirmó que la idea del Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal es instalar en este año poco más de cuatro mil 500 cámaras.

Para ello, refirió que el C4 tendrá un crecimiento en su infraestructura, además de construirse un C% en Reynosa, con el que se tendría capacidad para ingresar todos estos servicios.

Comentarios