abril 19, 2024
Publicidad
marzo 17, 2020 | 216 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar viajes internacionales no esenciales, sobre todo por las medidas restrictivas de los países y empresas ante la contingencia del covid-19.

Aquí en la entidad, el delegado de la dependencia dijo que por ahora se mantienen atentos a las indicaciones, mientras que las labores en las oficinas locales continúan con normalidad.

Fidel Cárdenas Luévano explicó que hasta ahora oficialmente Relaciones Exteriores no tiene una estrategia específica y por el momento están teniendo medidas preventivas, conjuntamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aseguró que hasta ahora no se ha detenido el trámite de pasaportes y están trabajando al cien por ciento.

Cabe mencionar que este lunes la Secretaría, a través de un comunicado, reconoció que ha aumentado notablemente el número de personas que enfrentan dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas.

Advirtió que dicha situación persistirá en las próximas semanas, por lo que recomendó que los ciudadanos mexicanas que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento.

“Si algún viajero presenta síntomas de enfermedad respiratoria durante su trayecto a México (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar), deberá informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país. En caso de que estos signos inicien en las dos semanas posteriores, deberá llamar al número 800-0044-800. Será atendido por personal capacitado de la Secretaría de Salud”, refiere el comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con mecanismos para evaluar y apoyar casos de vulnerabilidad.

Comentarios