abril 19, 2024
Publicidad

Monterrey cierra table dance para impedir propagación de Covid-19

marzo 17, 2020 | 176 vistas

Monterrey, 17 Mar (Notimex).- El alcalde del Municipio de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, ordenó el cierre temporal de todos los table dance o cabarets de la ciudad y además suspender cualquier espectáculo que se tenga programado durante el próximo mes, con más de 10 personas, ante el riesgo de que se propague el COVID-19.

El presidente municipal hizo el anuncio algunas horas después de que se reunieran los alcaldes metropolitanos con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“En atención a las disposiciones comunicadas por las autoridades sanitarias, el gobierno de Monterrey informa que se suspende la emisión de permisos y autorizaciones en materia de espectáculos; los permisos vigentes no tendrán validez hasta que se comunique determinación en contrario”, informó el edil.

“Los cabarets en Monterrey deberán suspender sus actividades de inmediato y se exhorta a los establecimientos que cuenten con el giro de restaurante, bar, cantina o cervecería a contar con un filtro sanitario en sus accesos”, abundó.

De la Garza Santos comentó que tan solo en tierra regia existen alrededor de 70 table dance o de los llamados cabarets.

“También se cancelan todas las actividades de la agenda municipal con afluencia mayor a 10 personas; las sesiones de comisiones y pleno de Ayuntamiento se suspenden hasta nuevo aviso; se exhorta a empresas y comercios a promover el trabajo desde casa en los centros de trabajo”, detalló.

Explicó que esta acción es parte de las atribuciones municipales que el Gobernador dejó a consideración de los ayuntamientos.

Cabe recordar que hace algunas horas el Gobernador, Jaime Rodríguez, anunció que todos los cines, casinos y salones de eventos del Estado, tendrían que detener sus actividades temporalmente.

Los demás giros como cabarets, restaurantes, mercados sobre ruedas, antros, bares, cantinas, quedaron a criterio de los alcaldes.

En torno del trabajo en la administración municipal, Adrián de la Garza especificó que ordenó un protocolo preventivo, que incluye la toma de temperatura y administración de gel antibacterial en los accesos del Palacio municipal.

“En el caso de Monterrey va a seguir operando las áreas de atención al público, obviamente las operativas y todas las que reciben gente y tienen alta concentración. Desde hoy en la mañana tiene la instrucción de estar limitando la entrada a cierto número de personas, no más de 10 en el área de atención” concluyó el munícipe.

Comentarios