marzo 29, 2024
Publicidad

OMS recomienda paracetamol y no Ibuprofeno contra coronavirus

marzo 17, 2020 | 535 vistas

Este martes la Organización Mundial de la Salud recomendó a las personas que tienen síntomas del nuevo coronavirus no usar el Ibuprofeno como tratamiento.

Ante estas declaraciones las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos antiinflamatorios podrían empeorar los efectos del Covid-19.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, señaló el pasado fin de semana que según un reciente estudio de The Lancet publicado en días pasados, emite la hipótesis que una enzima que estimula el Ibuprofeno y otros medicamentos similares podrían facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

Christian Lindmeier, portavoz de la OMS en Ginebra, señaló a la prensa que los expertos de la ONU “están estudiando la cuestión”.

Lindmeier mencionó que por lo tanto recomiendan usar paracetamol y no Ibuprofeno como automedicación. Si el Ibuprofeno es recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya.

En un tuit el ministro francés indicó que el Ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser un “factor agravante” en las infecciones por coronavirus.

 

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/16/prueban-en-humanos-primera-vacuna-contra-covid-19/

Comentarios