abril 26, 2024
Publicidad

Pero al otro lado siguen pasando

marzo 17, 2020 | 221 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas de que la ciudadanía se quede en sus hogares para evitar contagios de covid-19 en nuestro estado, los matamorenses acudieron a los cruces internacionales para realizar compras o visitar a sus familiares que viven en la vecina ciudad de Brownsville.

Aunque durante las primeras horas de la mañana de este lunes de asueto las filas de los puentes eran mínimas, para medio día comenzaron a crecer, al grado que los tiempos de espera rebasaron la hora de espera.

En un recorrido realizado se pudo observar largas filas en el Puente Nuevo y en el Puente Viejo, mientras que en el Puente Ignacio Zaragoza, mejor conocido como “Los Tomates”, las filas se hicieron más largas en el área de carga desde temprana hora, y los cruces de automovilistas fueron menos recurrentes.

En el caso del Puente Nuevo, algunos de los automovilistas que estaban en la fila esperando, señalaron que iban de compras, a intentar buscar algunos artículos que no han encontrado en Matamoros, aunque la mayoría de las tiendas en Brownsville también han sufrido de desabastos.

Esto da muestra de que a pesar de que las autoridades recomienden quedarse en casa, inclusive para lo cual adelantaron las vacaciones de Semana Santa, los matamorenses hacen caso omiso y cruzan hacia el Valle de Texas, pese a que en Estados Unidos hay muchos más casos confirmados de coronavirus que en México.

Mientras los matamorenses acuden a realizar compras a Estados Unidos, también se pudo observar cómo muchos ciudadanos americanos siguen viniendo a esta ciudad fronteriza a surtirse de productos que no han podido encontrar en las tiendas americanas, como lo es el papel sanitario, productos de limpieza y aseo personal, por lo que las tiendas han estado abarrotadas desde el fin de semana.

 

Comentarios