abril 25, 2024
Publicidad
marzo 17, 2020 | 24657 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
«Cerrar todo», sería el siguiente paso para contener el covid-19 si la ciudadanía no ayuda ignorando la recomendación de quedarse en casa, advirtió la Secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa.

Confirmado un caso positivo de coronavirus o covid-19 en Tamaulipas «si la gente no nos escucha, no nos ayuda, llegaremos muy rápido a un escenario Tres en donde todo se tendría que cerrar».

Al recalcar que Tamaulipas ya está en Fase Dos en la contingencia de salud por el covid-19, entrevistada la mañana de este martes vía telefónica por una televisora local, Molina Gamboa fue insistente en hacer un llamado a la población a permanecer en sus casas.

«Nosotros avanzamos de un escenario Uno al Dos, pero si la gente no nos ayuda, no lo podremos evitar, entonces no dudo que si la gente no nos escucha lleguemos muy rápido a un escenario en donde todo se tendría que cerrar».

Molina Gamboa recalcó el llamado «a que las personas hagan conciencia».

«Quedarse en casa y no hay necesidad en este momento de cerrarlo todo, tampoco se cometería una negligencia», advirtió.

Haciendo un llamado a los empresarios, la Secretaria de Salud en el Estado destacó la importancia de establecer desde ahora filtros sanitarios en los centros de trabajo.

«Lo que sí es importante para los empresarios en su ámbito laboral, más que para los restaurantes o los hoteles en donde tienen a muchos trabajadores es en este momento sean un filtro sanitario».

«Que los trabajadores sean evaluados por sus gentes de recursos humanos para que no lleguen enfermos con algún cuadro gripal a trabajar».

Tras recalcar que continúan los filtros en terminales de autobuses, aeropuertos y puertos marítimos, por último, Molina Gamboa insistió; «sigamos las indicaciones, para de alguna forma no tener una avalancha de casos como ha pasado en otros países».

Comentarios