marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 17, 2020 | 3840 vistas

Fernando Valero Salinas

Un flujo normal de personas se observaba en la mañana y mediodía de este martes en la zona centro de Victoria, específicamente en la calle Miguel Hidalgo.

Cabe mencionar que el lunes, las autoridades del estado, siguiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, decretaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos en la entidad, esto como medida preventiva para evitar la propagación del covid 19 (coronavirus).

No obstante, los comercios establecidos e informales ofrecían sus productos con toda normalidad y en el caso de las oficinas, los empleados se presentaron a laborar como de costumbre.

Respecto a la presencia del covid-19 en Tamaulipas, el lunes por la noche las autoridades de salud confirmaron el primer caso positivo en Tampico en una persona originaria de Malasia.

En ese sentido, la Secretaría de Salud ha hecho énfasis en las medidas de prevención que deben adoptar todos los ciudadanos, mientras que las autoridades educativas han subrayado que la suspensión de clases no significa que ya inició el periodo vacacional, sino que es una medida de seguridad para evitar más contagios.

Entre las recomendaciones que dan las autoridades de Salud, es no salir de casa con toda la familia si no es necesario, evitar acudir a espacios públicos como parques o plazas, el lavado constante de manos y usar el gel antibacterial, evitar el saludo de mano y abrazos y en caso de acudir de compras a la tienda, de preferencia que sea solo una persona adulta, no mayor de edad ni tampoco niños.

Comentarios