abril 26, 2024
Publicidad

Activan filtros en la central de Matamoros

marzo 18, 2020 | 113 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de poder detectar a tiempo cualquier caso sospechoso de covid-19 que pudiera llegar a esta ciudad fronteriza, personal de la Secretaría de Salud realiza revisiones médicas en la Central de Autobuses de Matamoros a todos los que lleguen, especialmente en autobuses provenientes de Estados Unidos.

Monserrato García Viveros, coordinador de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en la localidad, señaló que estas medidas ya se estaban aplicando, pero ahora se han intensificado luego de la confirmación de un caso en el estado.

“Hace dos semanas estábamos haciendo estas revisiones, pero solo a los camiones provenientes de Monterrey, Nuevo León, pero ahora se están intensificando las revisiones a todos los autobuses en general, pero especialmente a los provenientes de Estados Unidos”, dijo.

Resaltó que a esta central de autobuses llegan directos camiones de Dallas y Houston, por lo que ante la gran cantidad de casos confirmados en la Unión Americana se realiza una especial revisión a los usuarios de estas líneas de autobús.

Manifestó que estas revisiones se mantendrán permanentemente, trabajando en conjunto con el personal de la Coepris en Matamoros, a fin de contener los casos de esta enfermedad, aunque destacó que en esta ciudad hasta el momento no se han registrado casos, ni sospechosos.

Por otro lado, informó que estas acciones preventivas también se están realizando en el aeropuerto “Servando Canales”, en donde cada que llega un vuelo se registra a los usuarios para detectar si alguien viene enfermo.

Asimismo, reiteró que aparte del módulo de salud que se tiene en los campamentos de migrantes, personal de salud estará acudiendo a estos lugares para repetir información sobre esta enfermedad y sus síntomas a todos los extranjeros.

A quienes, además, se les está limitando la salida, mientras que para las personas que cotidianamente visitaban estos campamentos, también se les estará prohibiendo su acceso, a fin de prevenir cualquier contagio de covid-19 entre esta población vulnerable.

 

Comentarios