abril 25, 2024
Publicidad
marzo 18, 2020 | 429 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los contribuyentes que tengan pensado hacer algún trámite ante las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberán solicitar cita en el portal electrónico de esa dependencia ya que la representación local dejará de atender de forma generalizada, hasta nuevo aviso.

Lo anterior fue dado a conocer por Yadira Mendoza Delgado, administradora de Atención al Contribuyente en esta Ciudad, quien agregó que esta medida se tomó como parte de la contingencia sanitaria que prevalece en todo el país.

“Esta indicación forma parte de los protocolos de salud implementados a partir de la alerta por el coronavirus covid-19, por lo que pedimos a los contribuyentes a solicitar su cita en el portal del SAT, ya que no se atenderá a quien no cumpla con este requisito, esto es en Tamaulipas y en todo el país”, comentó.

Al cuestionarle si también se modificará el horario de atención a los contribuyentes, la funcionaria federal dijo que será de forma normal y la medida entra en vigor a partir de este martes 17 de marzo.

“Estamos atendiendo los protocolos de salud ante una contingencia de este tipo, pero sin descuidar bajo ninguna circunstancia el trabajo que se brinda en las distintas áreas de la Secretaría de Hacienda, por lo que todo de alguna manera se desarrollara con normalidad”, añadió.

Mendoza Delgado precisó que entre los servicios que se harán ahora previa cita, están generación y actualización de la contraseña así como la emisión de la constancia de situación fiscal.

“Desde luego que se le dará la atención personalizada para que sea un proceso más ágil y expedito, pero además de que se previenen posibles contagios de esta enfermedad que se encuentra ya en nuestro país”, subrayó.

Finalmente Mendoza Delgado dijo que estas medidas permanecerán por el tiempo que sea indispensable, para después normalizar los servicios como siempre se han otorgado.

Comentarios