abril 20, 2024
Publicidad
marzo 18, 2020 | 92 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A partir de este martes por la mañana, la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Marina, el Ejército y la Policía Estatal se apostaron en la entrada de la playa Bagdad para impedir el ingreso de turistas al balneario, esto siguiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19.

Fue minutos antes de las diez de la mañana cuando los elementos de estas corporaciones llegaron a la entrada de este balneario natural, en donde colocaron una barrera, con un letrero que decía: “Prohibido el paso”.

Un elemento de la Guardia Nacional señaló que tienen órdenes de no permitir el acceso de ningún vacacionista a dicho balneario, por lo que únicamente podrán entrar los pescadores y las personas que tienen negocios en dicho lugar, mientras que al público en general se le pide retirarse.

Destacó que afortunadamente hasta el momento aquellos ciudadanos que se acercaron intentar ingresar, se les informó sobre estas restricciones, por lo cual amablemente se retiraron del lugar.

“Nosotros vamos a estar las 24 horas evitando que personas ajenas ingresen a divertirse, son las instrucciones que hemos recibido y les vamos a estar dando a conocer a las personas que lleguen en busca de entrar”, dijo.

Comentó que no se tiene una fecha asignada para la apertura, simplemente se cerró considerando las recomendaciones que se recibieron, esto para evitar el contagio de esta enfermedad.

Por otra parte, los pescadores y habitantes de la Playa Bagdad señalaron que serán muchas las pérdidas económicas que tendrán con el cierre de este balneario, ya que Semana Santa es la temporada de mayores ventas, aunque habrán de acatar las indicaciones de las autoridades.

“La cosa está de qué hacemos, no tenemos más que acatar las órdenes, perderemos mucho, pues Semana Santa es nuestra venta más fuerte, es la que nos da de comer para todo el año, y en ello invertimos, pero pues no tendremos más que pérdidas”, expresó una pescadora.

Resaltó que debido a las inversiones que realizaron para poder mantener el producto fresco, los pescadores tendrán que buscar otras alternativas de venta, o esperar hasta que pase esta contingencia sanitaria por el covid-19.

Pues previamente, en conferencia de prensa, las autoridades municipales anunciaron que quedaban canceladas las actividades del Festival del Mar, que se tenía programado, como todos los años, para la Semana Santa el próximo mes de abril.

Asimismo, informaron que también se cancelan los eventos públicos como la “callejoneada”, que se realizaba todos los viernes en la calle Nueve y la Feria del Empleo.

Por su parte, el Sistema DIF Matamoros informó que dejarán de ofrecer algunos servicios, como los talleres para niños y adultos mayores para evitar la concentración de personas.

 

Comentarios