abril 23, 2024
Publicidad
marzo 18, 2020 | 74 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que existe un llamado a aplicar la cuarentena en Tamaulipas como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19, el regidor del Cabildo de Victoria, Gerardo Valdés, aseguró que el Gobierno municipal se ha tardado en plantear una estrategia a nivel local para alinearse a los trabajos de la Federación y el Estado.

Aseguró que solamente se ha visto, al menos hasta las 15:00 horas de este martes, a través de las redes sociales la réplica del comunicado de prensa y mensaje del Gobierno del Estado; sin embargo, no se han difundido ni dado a conocer alguna estrategia para que a nivel municipal se le haga frente a esta contingencia.

“Esperábamos ser notificados o convocados por parte del Gobierno municipal para estar alineados a la estrategia nacional, no lo vimos así, ayer por la tarde vimos las réplicas de comunicados; tenemos sesión y ahí viene una propuesta para que las sesiones sean privadas, así como cualquier reunión en la que existan más de 12 personas, pero no hay claridad en la estrategia que se va a seguir”, dijo.

Añadió que en la sesión del Cabildo habrán de cuestionar “cuáles son las medidas que van a implementar, tenemos que ser cuidadosos en todos los sentidos, cuidando la salud y la economía muy golpeada en la Capital”.

Por ejemplo, mencionó que es fundamental saber qué va a pasar con los tianguis, que son altamente concurridos, pero también siendo muy conscientes de que la economía está muy castigada a nivel local.

“Creo que es imprescindible escuchar a los líderes y cuidar a los ciudadanos que se trasladan a estos espacios del comercio para satisfacer las necesidades”.

Asimismo, mencionó que es fundamental que se generen las mejores condiciones para que el personal del Ayuntamiento cumpla con funciones que no pueden parar, como la recolección de la basura.

“En medio de la contingencia salen las deficiencias, como la falta de recolección de basura, el tandeo o cortes de agua, son trabajos que no pueden parar, pero hay que protegerles”.

“Ha habido peticiones que ha hecho la directiva del sindicato, no pueden detenerse esos servicios, pero también hay que brindarles las medidas para no poner en riesgo su salud. Se va a poner en la mesa… ya lo traemos en la lista, una buena parte de los empleados municipales y Parques y Jardines, esas personas trabajan en grupos y se mueven por toda la ciudad, y no sabemos qué va a pasar con ellos”.

Finalmente, cabe mencionar que a las 15:30 horas de este martes en la página oficial del Gobierno municipal de Victoria en Facebook, dieron aviso que el Parque Ecológico “Los Troncones” cerraba hasta nuevo aviso: “Para proteger tu salud y evitar contagios entre los visitantes, ante la presencia del coronavirus (covid-19), a partir de hoy 17 de marzo y hasta nuevo aviso, cierra temporalmente las puertas al público, el Parque Ecológico ‘Los Troncones’”, señalaba el mensaje, que se suma a parte de las acciones para prevenir el covid-19 en la localidad.

Comentarios