abril 18, 2024
Publicidad
marzo 18, 2020 | 136 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abandonó la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, argumentando que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) violó el acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de reducir el tiempo de la asamblea por el riesgo del Covid-19.

Desde la tribuna legislativa, la coordinadora de los diputados de Morena, Edna Rivera López, dijo que el acuerdo era que no se presentarían iniciativas para evitar estar tanto tiempo reunidos.

Sin embargo, acusó, el PAN rompió el acuerdo porque utilizó el apartado de asuntos generales para llevar seis temas, con lo cual alargó la duración de la sesión.

“Yo estaría de acuerdo si fueran temas prioritarios, pero tomar la tribuna de manera inmoral para politizar , como siempre lo hacen, eso no se vale” señaló.

Y añadió: “Ante una contingencia de salud nacional no es momento de utilizar la tribuna para politizar a la sociedad”.

Rivera López fijo su posicionamiento luego de que el panista Arturo Soto Alemán, pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de enfrentar la contingencia por el Covid -19 con protocolos enérgicos y no con necedades que rompen las más elementales reglas ante una emergencia de salud.

La morenista pidió a la mesa directiva del Pleno, dar por terminada la sesión.
“Si no es así, Morena se retira” advirtió.

Como la mesa directiva no atendió su petición y dio la palabra a otros legisladores del PAN y PRI que siguieron cuestionando la forma en que el Gobierno federal está enfrentando la crisis mundial por el Covid-19, los seis diputados de Morena que asistieron la sesión (cuatro no acudieron) abandonaron el Salón de Plenos.

Cabe señalar que la sesión ordinaria se realizó bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

No se permitió el acceso e público a galerías y las áreas habilitadas como salas de prensa fueron cerradas.

La sesión duró 59 minutos. Inició a las 11:24 horas y terminó a las 12:23 horas.

Comentarios