abril 25, 2024
Publicidad

Miguel Herrera ‘de acuerdo’ con que Cruz Azul sea campeón

marzo 18, 2020 | 286 vistas

Para Miguel Herrera, el escenario ideal sería la suspensión total del torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, sin embargo, el Piojo también señaló que no vería con malos ojos si se le otorga el título a Cruz Azul, actual líder general del certamen.

“Si puede ser una parte justa (que Cruz Azul sea declarado Campeón) porque, al fin de cuentas, el que va de líder lo ha hecho bien en lo que va del torneo y eso es importante, pero todos arrancamos con una idea, aunque si se lo llegan a dar al líder, pues también, merecido porque por algo hizo 10 fechas buenas para poder estar en la parte de arriba de la tabla”, dijo para ESPN AM.

Eso sí, el Piojo reiteró que para él lo mejor sería que el Clausura 2020 no contara para la estadística, pues aseveró que no sería una medida benéfica el modificar el reglamento.

“Preferiría que el torneo no se tomará en cuenta. Nosotros tenemos un torneo bien especificado, con unas reglas especificadas de inicio y cambiarlas sobre la marcha no es un beneficio para todos, ni para los 18 equipos”, sentenció.​

¿CRUZ AZUL PUEDE SER DECLARADO CAMPEÓN?

Mediotiempo pudo saber que pese a que en el reglamento no está estipulado con certeza el proceder en una situación como esta, sería mediante una junta extraordinaria del Comité de Desarrollo como se definiría a un posible Campeón.

Entre las opciones que se manejarían, además de otorgarle el título a La Máquina, estaría el organizar una liguilla o suspender definitivamente el certamen, anulando sus registros.

LA LIGA MX, CON PÉRDIDAS MILLONARIAS POR EL CORONAVIRUS

De acuerdo a Luis Ramón Carazo, experto en economía del deporte, el futbol mexicano pierde entre 500 y 600 millones de dólares por cada jornada que no se disputa del Clausura 2020.

“Calculo que en México se pierden entre 500 y 600 millones de dólares porque es una liga que se ve en Estados Unidos, México y Centroamérica. Cada jornada que no se juega equivale a esta pérdida. Si las jornadas no se alteran y repiten ese consumo puede regresar».​

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios