marzo 29, 2024
Publicidad

Primera vacunada contra Covid-19 dijo estar ‘muy orgullosa y agradecida’

marzo 18, 2020 | 314 vistas

La estadounidense Jennifer Halle, de 43 años de edad, es la primera mujer en recibir la vacuna experimental contra el coronavirus que está desarrollando Estados Unidos, país que anunció que aplicará las primeras dosis de esta vacuna contra el Covid-19 en seres humanos.

Se trata de un grupo de 45 pacientes voluntarios de entre 18 y 55 años, todos saludables, entre los que se encuentra Jeniffer.

Esta vacuna, llamada mARN-1273, fue desarrollada por el laboratorio Moderna Inc, con sede en Massachessetts, que ya envió las primeras dosis al Kaiser Permanente Washington Health Research Institute, ubicado en Seattle.

Este ensayo clínico, financiado por el Instituto Nacional de Salud, tiene como objetivo verificar que no se presenten efectos secundarios perjudiciales para los pacientes y así poder implementar la vacuna en grupos más grandes.

Jennifer señaló que hace unos días hubo un llamado para ser voluntarios, llenó la solicitud y la llamaron; después de hacerle un examen físico recibió la primera dosis, por lo que señala que se siente orgullosa de poder de hacer algo.

Manifestó estar saludable, tener trabajo en una empresa flexible; amigos y familia que la apoyan.

Por otra parte, el presidente Donald Trump se mostró complacido al informar sobre estos ensayos clínicos y aseguró que este es uno de los lanzamientos de desarrollo de vacuna más rápidos y que también están compitiendo para desarrollar antivirales y otros tratamientos con resultados prometedores para reducir la gravedad y duración de los síntomas.

Los investigadores no obstante señalaron que hay que ser cautelosos y esperar por lo menos de 12 o 18 meses para tener lista una vacuna y hacerla llegar al mundo.

China, junto con Estados Unidos y Alemania, también se encuentra en la carrera por crear una vacuna contra el coronavirus, por lo que también anunció la aplicación de las primeras dosis de la vacuna experimental en humanos.

Su objetivo es reclutar a 108 personas saludables para que se les aplique la vacuna contra el Covid-19 entre esta semana y 31 de diciembre.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/17/mexicana-en-italia-pide-a-paisanos-cuidarse-del-covid-19/

Comentarios