abril 24, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 221 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante los últimos cinco meses y medio, un total de 3,723 operadores de vehículos del transporte público, fueron sometidos a exámenes antidoping.

El Subsecretario del Transporte del Gobierno del Estado, Heriberto Morado Cisneros, informó que 44 de los operadores dieron positivo al consumo de cocaína o marihuana, por lo cual fueron inhabilitados para seguir prestando el servicio.

Los 3,723 exámenes antidrogas fueron aplicadas en el periodo comprendido del mes de octubre del 2019 al 13 de marzo pasado.

La mayor parte de las pruebas se aplicaron en las ciudades más grandes del Estado, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Morado detalló que el costo del antidoping es de poco más de 300 pesos, los cuales debe cubrir el mismo chofer.

“Antes no se les cobraba pero ahora son ellos quienes deben pagarlo” explicó.

El antidoping se aplica principalmente a aquellos choferes contra quienes existen quejas de la ciudadanía, aunque también se realizan operativos sorpresivos para realizarla en forma aleatoria.

Dijo que éste año se prevé aplicar la prueba a todos los prestatarios del transporte público.

“El antidoping es una herramienta muy importante para detectar a quienes manejan el servicio del transporte público andando bajo el influjo de alguna droga o de bebidas alcohólicas” mencionó.

Refirió que de esa manera se evitan riesgos para los usuarios del transporte público, porque siempre será un riesgo que haya choferes drogados o ebrios trabajando.

“Hemos estado hablando con los concesionarios para advertirles de las consecuencias legales y administrativas para un chofer que se le sorprenda drogado o ebrio. Evidentemente ha habido resultados porque de 3,723 pruebas solamente 44 dieron positivo” indicó.

Además de la inhabilitación del chofer, el concesionario corre el riesgo de perder la concesión para seguir prestando el servicio.

Comentarios