abril 24, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 640 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que este jueves por la mañana la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa hiciera el exhorto a la Diócesis de Victoria para suspender misas y otros eventos, mediante una carta, el Obispo Antonio González Sánchez, dio a conocer su postura, atendiendo “a medias” las recomendaciones que le hicieron.

En el escrito firmado por el Secretario-Canciller, José de Jesús Cifuentes Guillén, se da a conocer que las misas dominicales quedan suspendidas dado al número de fieles que se congregan en las iglesias.

Sin embargo, las misas de entre semana siguen en pie, pero teniendo cuidando las medidas sanitarias y de prevención, dice el comunicado.

En otro de los puntos, Cifuentes Guillén, a nombre del Obispo González Sánchez, sugiere a los párrocos que escuchen a los feligreses en caso que deseen cancelar o posponer algunas ceremonias especiales y hace el exhorto a seguir las recomendaciones de las autoridades civiles en cuanto a medidas sanitarias.

Respecto a las celebraciones de Semana Santa, se mantienen de acuerdo a lo programado, pero se tomará en cuenta el desarrollo de la situación en las próximas semanas, invitando a la comunidad católica a estar al tanto de las misas a través de la televisión o páginas de

Comentarios