marzo 29, 2024
Publicidad

China se disculpa por abusos contra médico que alertó sobre Covid-19

marzo 19, 2020 | 706 vistas

BEIJING, China, marzo 19 (Notimex).- La policía de China se disculpó hoy por los abusos que cometieron en contra del médico que advirtió sobre la propagación del Covid-19 en la ciudad de Wuhan.

Autoridades de Wuhan indicaron que abrieron una carpeta de investigación en contra de policías locales por haber «emitido instrucciones incorrectas» e implementar procedimientos de aplicación de la ley «irregulares» en contra del ciudadano, Li Wenliang.

De acuerdo con el diario South Morning China Post, el Gobierno de Wuhan también solicitó un informe público sobre la detención de Li Wenliang, ya que calificaron como “una mala actuación de las autoridades” el arresto del médico.

Según, medios locales e internacionales, Li tan sólo fue uno de tantos médicos de Wuhan que fue detenido, después que haber sido señalado como un “soplón” por haber difundido información respecto a la propagación del coronavirus.

Li fue diagnosticado con la enfermedad el 31 de enero y murió por complicaciones el siete de febrero a los 33 años de edad.

La muerte de Li Wenliang causó dolor e indignación en China, luego de sus advertencias sobre la creciente crisis de salud pública, por las que fue reprendido por las autoridades locales por «difundir rumores», lo llevó a ser ampliamente conocido.

La comisión nacional de supervisión de China enviará un equipo especial a Wuhan, en la central provincia de Hubei, para investigar también otros casos de médicos que padecieron una situación similar al de Li sobre el coronavirus.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/19/italia-llega-a-las-3-mil-405-muertes-este-jueves/

Comentarios