abril 26, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 161 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Juana Alicia Sánchez Jiménez, denunció que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) planea cerrar el Centro de Educación Continua que tiene en Reynosa, lo cual sería “un duro golpe para la educación superior en Tamaulipas”.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, realizada este miércoles, hizo un llamado al director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, para que no vaya a cerrarse la institución reynosense.

“Ojalá y sea especulación. Esperemos que no sea cierto porque si no se le daría un duro golpe a la educación superior en Tamaulipas. Sería lamentable que fuera real ésta noticia” mencionó.

Jiménez dijo que en vez de desaparecer escuelas se requiere fortalecerlas porque con ello se contribuye al progreso social.

En el caso del Centro de Educación Continua, explicó, se trata del tercero a nivel nacional.

“De ahí su importancia, por eso hago un llamado público al director, Mario Alberto Rodríguez Casas, para solicitarle que intervenga al respecto y reafirme su solidaridad y apoyo a la educación superior”, indicó.

Reconoció que el IPN no atraviesa su mejor momento, pero no por eso debe cerrarse sino fortalecerse para que funcione de manera más eficiente.

“Cerrándolo no es como se van a resolver los retos. Por eso nos preocupa que el cierre sea una lamentable realidad. Estaré muy al pendiente de este asunto”, refirió.

Comentarios