abril 19, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 1707 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer este jueves en conferencia de prensa, que el caso sospechoso de coronavirus covid-19 en esta Ciudad arrojó resultado negativo, sin embargo se sumaron dos casos sospechosos más que son originarios del municipio de Mante.

Con lo anterior permanecen tres casos sospechosos, que corresponden a una niña de cinco años originaria de Matamoros, mientras que los otros dos son masculinos de 54 y 26 años, estos últimos tienen antecedentes de un itinerario por varios países de Europa.

Asimismo Molina Gamboa dio a conocer que se emitieron recomendaciones a la representación de la iglesia católica para que suspenda actividades masivas, así como la suspensión de visitas en los reclusorios.

La funcionaria agregó que estas dos disposiciones, además de otras que se han determinado, serán notificadas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, por lo que insistió en la necesidad mantenerse al tanto de las notificaciones oficiales.

Reiteró que todos los casos que se dan a conocer a través de redes sociales se han investigado, sin embargo insistió que no es la vía ya que existen números telefónicos en los que pueden recibir orientación a cualquier duda sobre esta enfermedad.

En este sentido Molina Gamboa comentó que se han recibido 15 llamadas en los dos días que llevan funcionando estas líneas, citando que los principales motivos son por pánico pues quieren sabe los síntomas, a qué hospital se pueden dirigir y si las pruebas se pueden hacer en los laboratorios privados.

La secretaria de Salud adelantó que otras disposiciones que se se emitirán están dirigidas a los establecimientos comerciales, restaurantes así como a los cines, en cuanto a la posibilidad de suspender el servicio de transporte no se ha dado la recomendación, pues se debe analizar concienzudamente.

Comentarios