abril 20, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 204 vistas

Puebla, 19 Mar (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eukid Castañón, quien fuera el titular de la Secretaría de la Contraloría en el gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle.

En un comunicado, el órgano autónomo dio a conocer que el exfuncionario fue detenido por su probable participación en la comisión del delito de extorsión en agravio de dos particulares.

El imputado, quien fue controlor en la administración de Moreno Valle, quien murió en un accidente aéreo en 2018, junto con su esposa, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, quedó a disposición de la autoridad judicial, quien señalará la fecha y hora de las audiencias respectivas.

Eukid Castañón obtuvo un amparo en 2019, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congelara sus cuentas bancarias por presunto enriquecimiento ilícito y «lavado» de dinero.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la sociedad de satisfacer su derecho de acceso al servicio de procuración de justicia y de realizar investigaciones conforme a la Constitución y la legislación procedimental aplicable.

Comentarios