marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 233 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los precios de la gasolina han bajado debido a la reducción del costo del petróleo a nivel internacional, y no por algún mérito del Gobierno federal o de la llamada “4T”, advirtió el diputado Edmundo Marón Manzur.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, en la asamblea plenaria de este miércoles, el panista pidió a la sociedad no dejarse engañar por quienes “quieren colgarle la medalla” al Gobierno federal.

“Les quiero pedir que cuando alguien quiera adjudicarle la reducción del precio de los combustibles en México al Gobierno federal en turno, les muestren esta información para que sepan la realidad de por qué tenemos gasolina más barata en nuestro país”, señaló.

Para ello, hizo una narración de lo que llamó lo bueno, lo malo y la realidad de tema de la gasolina.

“Lo bueno es que por fin bajó el precio de la gasolina en nuestro país. Es algo que estuvimos esperando durante años y ahora es una realidad. Sin duda esto es un gran alivio para la economía de las y los mexicanos que utilizamos combustible”, detalló.

“Lo malo es que la gasolina no bajó gracias a la cuarta transformación, al gobierno central o al partido de Morena como lo habían prometido… Y lo quiero aclarar porque he visto que han estado mal informando a la ciudadanía, a través de distintos medios, haciéndole creer que gracias a ellos bajaron los precios de la gasolina en nuestros país”, añadió.

Explicó que la realidad es que la gasolina bajó de precio derivado de la reforma energética y a la liberación de precios de los combustibles en base a la oferta y demanda del producto a nivel internacional.

“Al bajar el precio del petróleo crudo a nivel mundial, que es la materia prima para la elaboración de la gasolina, las compañías que refinan el petróleo redujeron los costos de elaboración de dichas gasolinas por lo tanto el precio de venta al público es menor”, detalló.

Recordó que la Reforma Energética permite la venta de gasolina no solo a Pemex sino a diversas compañías nacionales y extranjeras en nuestro país, lo cual promueve la competitividad y la oferta de mejores precios al consumidor final.

Por esa razón, al haber competencia Pemex se vio obligada a bajar los precios de la gasolina porque de lo contrario no vendería nada.

“Esto, sin duda, es de gran beneficio para nosotros los consumidores de combustible, sin embargo para Pemex este tema es muy alarmante ya que su principal ingreso es por la venta del petróleo y en estos momentos los precios siguen a la baja”, refirió.

“En resumen, los precios de la gasolina en México bajaron gracias a la reducción del precio del petróleo a nivel internacional”, precisó.

Comentarios