marzo 28, 2024
Publicidad

Nuevo León suma 25 casos de Covid-19

marzo 19, 2020 | 312 vistas

Monterrey, 19 Mar (Notimex).- El estado de Nuevo León se convirtió este jueves en la entidad federativa con más casos de COVID-19, al alcanzar los 25 contagios confirmados.

El Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que al día de hoy suman un total de 145 posibles casos del virus, de los cuales 85 han resultado negativos y 35 aún son sospechosos.

«Actualmente tenemos 25 casos confirmados de COVID-19, en total 1145 de los cuales 85 son negativos y 35 sospechosos.

«Somos la entidad federativa que tiene más casos de esta enfermedad llamada COVID-19 en todo el pais, eso ya lo veíamos venir hace algunos días», detalló el funcionario.

De la O Cavazos señaló que la movilización de personas tanto nacionales como internacionales por la entidad, propicia que haya más casos, a diferencia de otros estados del país.

«Esto se debe a que Nuevo León tiene una gran movilidad, es un gran estado con grandes universidades, empresas, donde hay mucha movimintos nacionales e internacionales, eso además de que tenemos un sistema de vigilancia epidemiológico muy sólido de grandes hospitales públicos y privados, estamos ahora un caso arriba de la Ciudad de México», reiteró.

A reserva de que diariamente se actualizan las cifras, la Ciudad de México cuenta con 24 casos de COVID-19 confirmados, convirtiéndose en la segunda con más personas enfermas.

Comentarios