marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 121 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como medidas de apoyo a las familias en los municipios de Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó instruir a todos sus regidores hacer un planteamiento formal ante sus respectivos cabildos.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Edgar Melhem Salinas, dio a conocer el acuerdo tomado en la cúpula priista que tiene como sustento la contingencia provocada por el coronavirus covid-19 y las medidas de contención implementadas en el estado.

En su cuenta de Twitter, el líder estatal priista señaló que todos los regidores de su partido habrán de presentar la propuesta oficial a los cabildos de sus municipios en la siguiente sesión ordinaria.

Dichas medidas son las siguientes: 1) Suspender el cobro por 45 días a todos los comerciantes ambulantes y semifijos; 2) Eliminar todos los recargos de predial durante el 2020; 3) Proponer a la Comapa, o junta de agua, no cortar el suministro a ningún usuario, aunque incumplan con el pago.

Por último, propondrán “comprar a proveedores del municipio y hacer pronto pago para dinamizar la economía local y acelerar el proceso multiplicador que tiene el gasto gubernamental”.

Lo anterior representa la primera acción de PRI Tamaulipas ante la contingencia del coronavirus con impacto social, pues vale la pena recordar que lo primero fue cancelar todos los eventos masivos, siendo el último la toma de protesta de la dirigencia local en Camargo, el pasado 14 de marzo.

Cabe mencionar que ese día el Melhem Salinas tuvo encuentros con amplia asistencia de militantes, pues previamente tomó protesta a los dirigentes de Nuevo Laredo y Miguel Alemán.

Ese mismo sábado, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, había dado a conocer la suspensión de todas las actividades para coadyuvar en las medidas de prevención por el covid-19 en México.

 

Comentarios