marzo 28, 2024
Publicidad

Recupera la memoria 30 años después gracias a noticias

marzo 19, 2020 | 246 vistas

El mundo tiene encendidas sus alarmas debido a la pandemia por coronavirus, donde ya suman casi 218 mil los casos de personas contagiadas y casi nueve mil 200 los fallecidos por esta enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei, en China, zona que hoy se encuentra en una de las más drásticas cuarentenas.

Lugar que sin duda ha sido el más afectado por Covid-19 con cifras realmente preocupantes que ha provocado que organismos como la Organización Mundial de la Salud estén enfocando todos sus esfuerzos en hallar un freno a esta enfermedad.

Pero a pesar de lo nocivo que puede ser, para un ciudadano chino de 57 años le significó reencontrarse con sus seres queridos.

Zhu Jiaming tenía 27 años y trabajaba como migrante laboral cuando resultó herido en la cabeza durante una jornada de trabajo, lo que le provocó que sufriera de pérdida de memoria, en la provincia de Fujian, lejos de su hogar. A partir de ese momento y por 30 años, Zhu no pudo regresar a su casa debido a que no recordaba ni su nombre ni de donde era.

Por fortuna la familia Tan, que se instaló en Zhejian lo acogió, lo que evitó que se quedara en la calle, con quien pasó los últimos 30 años, quien lo consideró un integrante más.

Hasta que por causa del coronavirus Zhu tuvo que quedarse en casa y al ver las noticias en la televisión, en una emisión sobre esta enfermedad en la provincia de Guizhou le ayudó a recordar de donde venía y quién era su familia original.

Inmediatamente acudió a la policía y al oír su historia lo ayudaron a localizar a su familia, al mismo tiempo que se enteró que su padre había fallecido y que su residencia había sido cancelada después de haber sido reportado como desaparecido por tantos años.

Sin embargo, logró contactarse con su madre, ya con 83 años de edad, y sus cuatro hermanos, quienes estaban felices de saber de él, después de 30 años de que padeciera amnesia.

Con información de: www.upsocl.com

Comentarios