abril 25, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 959 vistas

Fernando Valero Salinas

Una importante afluencia de personas se sigue registrando en la zona centro de Victoria, tanto en los comercios formales e informales y las oficinas gubernamentales a pesar de la contingencia que existe a nivel mundial por el covid-19 (coronavirus).

Este jueves al mediodía, en un recorrido por la zona del Mercado Argüelles, se observaba una presencia «normal» de personas que por necesidad o porque laboran en el centro de la Capital o requieren hacer sus compras, deben salir de sus hogares aun y que está vigente la cuarentena impuesta por las autoridades federales y estatales.

Sin embargo, la recomendación que sigue dando a la población el Comité Estatal de Seguridad en Salud es a permanecer en sus hogares y no salir para evitar posibles contagios, lavarse de manera constante las manos y usar gel antibacterial, no saludar de mano ni darse abrazos con otras personas, tampoco visitar espacios públicos donde existan aglomeraciones de personas, entre otros.

En la conferencia de prensa de este jueves, la titular de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que el caso sospechoso de coronavirus (covid-19) en esta Ciudad arrojó resultado negativo, sin embargo se sumaron dos casos más sospechosos originarios del municipio del Mante, de ahí la recomendación de las autoridades a mantener y seguir las indicaciones para prevenir el contagio de dicha enfermedad.

Con lo anterior permanecen tres casos más sospechosos, el de una niña de cinco años originaria de Matamoros, mientras que los otros dos son masculinos uno de 54 y otro de 26 años, estos últimos tienen antecedentes de un itinerario de haber viajado por varios países de Europa.

Gloria Molina Gamboa también dio recomendaciones a la Iglesia Católica para suspender las misas y así evitar aglomeración de personas, así como también a los cines y restaurantes, les hizo el exhorto de tomar las medidas pertinentes.

En el caso de la posible suspensión del transporte público, mencionó que todavía no es un hecho, y hasta el momento está en estudio o análisis esa posibilidad.

Comentarios