abril 23, 2024
Publicidad

Suman 13 los casos positivos de coronavirus en Yucatán

marzo 19, 2020 | 137 vistas

Mérida, 19 Mar (Notimex).- El gobierno del estado de Yucatán dio a conocer este jueves que hasta el momento se han detectado en Yucatán 42 casos sospechosos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 13 han dado positivo, siete continúan en estudio y 22 ya fueron descartados.

Los 13 casos confirmados de coronavirus se encuentran estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de la entidad; todos presentan síntomas leves.

En un comunicado se informó que todos se contagiaron fuera de México; el rango de edad de los 13 casos es de entre 21 a 57 años, datos que ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Autoridades recordaron que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o con soluciones a base de alcohol al 70 por ciento.

Asimismo, se recomendó que al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

También se reiteró a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso que no provenga de fuentes oficiales.

Comentarios