abril 18, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 216 vistas

Alfredo Guevara

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje dejaron de recibir demandas y el personal, sólo estará en condiciones de seguir trabajando a puerta cerrada en sus oficinas, sacando el trabajo que llegó hasta el pasado miércoles.

El Secretario del Trabajo Miguel Villarreal Ongay dijo que la medida se tomó en base a las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud, encaminadas a la prevención del covid-19, tomándose en cuenta que en esos lugares se concentra una gran cantidad de personas.

Comentó que las Juntas de Conciliación de la Capital del Estado, las de Reynosa y Matamoros reciben una gran cantidad de personas al día, que entre otras cosas van a pláticas y diálogos en los que se busca llegar a un acuerdo.

“No dejamos de trabajar, seguimos trabajando, pero a puerta cerrada, evitando el hacinamiento de tanta gente, dado que hay conciliaciones, la gente se amontona y difícilmente podemos llevar un control” aseveró.

De hecho, aun cuando en un principio se pensó atender a las personas a través de citas programadas, no se pudo, como resultado de que mucha gente que debe acudir a las juntas de conciliación no puede por los mismos horarios.

Comentarios