abril 26, 2024
Publicidad
marzo 20, 2020 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Además de las medidas de prevención que se han difundido de manera reiterativa para evitar el contagio del covid-19, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, señaló este jueves que la acción más efectiva para contener esa enfermedad es guardar la distancia en el entorno social.

“La única medida que puede ayudar es el aislamiento social por al menos 14 días”, remarcó durante el encuentro con medios de comunicación este jueves por la mañana.

En ese sentido y en lo que se refiere a la atención al público en las distintas oficinas de Gobierno, Molina Gamboa comentó que giró indicaciones para limitar o suspender ciertas actividades, precisamente para evitar en lo posible la interacción entre servidores públicos y ciudadanos.

Igualmente, hizo un exhorto a la Iglesia católica para suspender todas las misas y eventos programados para las siguientes semanas, ante el riesgo latente de que se propague el covid-19 por la aglomeración de personas que suele darse en las celebraciones religiosas de Semana Santa.

Lo anterior se sumaría a las medidas que dio a conocer el miércoles el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, de otorgar licencia laboral con goce de sueldo para embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, entre otras.

La funcionaria insistió en el llamado a mantenerse en casa y en la necesidad de mantenerse al tanto de las notificaciones oficiales.

La Secretaria de Salud adelantó que otras disposiciones que se emitirán están dirigidas a los establecimientos comerciales, restaurantes así como a los cines y en cuanto a la posibilidad de suspender el servicio de transporte no se ha dado la recomendación, pues se debe analizar concienzudamente.

Por último, precisó que el Centro de Atención Telefónica con los números 834-3186320 y 834-3186321 que se encuentra disponible las 24 horas del día, ha recibido 15 llamadas, en su mayoría para solicitar información sobre síntomas y qué hacer ante un caso sospechoso de coronavirus.

Comentarios