abril 25, 2024
Publicidad
marzo 20, 2020 | 2723 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Algunas cadenas de tiendas de autoservicio comenzaron a limitar la compra de algunos productos de primera necesidad, para reducir en la medida de lo posible que se registre un acaparamiento, ante las compras de pánico por la pandemia de coronavirus covid-19.

En un recorrido por la tienda HEB, se observó que en algunos anaqueles se colocaron avisos para los clientes, en los que se informa sobre la limitante de adquirir solamente seis piezas por cliente de determinados alimentos no perecederos.

En los carteles se puede leer «Juntos prevenimos covid-19, evita compras de pánico» y añade que debido a la alta demanda y en apoyo a toda la comunidad se ha tomado la siguiente medida:

«Limitamos la venta de estos productos a seis piezas por cliente: leche en tetrapack, atún en lata o pouch, sardinas en lata, pasta seca, sopa en lata y sopas instantáneas en sobre o vaso».

Hasta el momento se sabe que es el primer establecimiento que toma esta decisión, después de que desde la semana pasada se comenzaron a ver compras de pánico en todos los grandes almacenes.

 

Comentarios