abril 25, 2024
Publicidad
marzo 20, 2020 | 120 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (Notimex)

En la época de la pandemia de coronavirus no se descarta que haya campeones de emergencia que no requieran llegar a una final o al término de una temporada, como ahora podría pasar con Cruz Azul en el peor de los escenarios.

Aunque en la Liga MX la única alternativa hoy es la de analizar día a día la situación por el covid-19, sin pensar cómo determinarían al campeón en caso de suspender el Clausura 2020, la realidad es que en varios países y en distintas épocas se han tenido que otorgar títulos sin que se llegue al final del camino.

CHIVAS LO SUFRIÓ ANTE EL RACING HAITIANO

Uno de ellos fue el Racing Club de Haití en una serie contra Chivas, que perdió la Liga de Campeones de la Concacaf de 1963 porque la Final se pospuso varias veces, primero porque los haitianos con tuvieron sus pasaportes a tiempo.

El título se lo dieron al Rebaño, ya a principios de 1964, lo que generó una protesta de los caribeños y la reprogramación de la final para abril de ese año, fecha en la que no estuvo disponible el Guadalajara porque ya tenía una gira pactada en Europa, lo que provocó que el Racing caribeño se quedara con el título.

LOS DIABLOS SE AHORRARON LA FINAL

Años después, en 1968, el Toluca ganó la Concachampions también sin disputar la Final porque el Transvaal de Surinam y el Aurora de Guatemala fueron descalificados por violencia y violaciones al reglamento al jugar la Semifinal, la cual terminó 3-1 para los de la colonia holandesa.

EL OLIMPIA GANÓ TODO

Siguiendo en el continente, la Recopa Sudamericana de 1991 tuvo campeón automático en el Olimpia de Paraguay que se quedaron con la Copa Libertadores de 1990 y la Supercopa Sudamericana 1990, por lo que no hubo juego por el otro trofeo.

EL TRISTE EJEMPLO DEL ‘CHAPE’

Sin duda un momento trágico en la época moderna del deporte internacional fue el del Chapecoense, que ya estaba en la Final de la Sudamericana 2016, pero a la que no llegaron por un accidente aéreo en Colombia, camino al partido de Ida ante el Atlético Nacional, que pidió a Conmebol declararan campeones a los brasileños.

EL CONJUNTO ISRAELÍ QUE NO TUVO RIVAL

En Asia hay también un caso con la Copa de aquel continente en 1971, donde el Maccabi Tel-Aviv se proclamó campeón debido a que no hubo rival en la cancha ya que el Al-Shorta de Iraq no se presentó por el conflicto político entre los árabes e Israel.

EL LÍO RUMANO LO GANÓ EL STEAUA

También en Rumania hay un campeón sin final: el Steaua de Bucarest que se quedó con la Copa en 1988 ante el Dínamo de Bucarest, luego de que este último abandonó el encuentro en los últimos minutos debido a que les anularon un gol que consideraron bueno y decidieron dejar el terreno de juego.

El duelo finalizó 1-1 y el campeón parecía el Dínamo, sin embargo, 2 días después el Comité Central dio por monarca al Steaua por 3-0.

Comentarios