marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 20, 2020 | 304 vistas

Redacción

Cd. Victoria.- Vecinos del Fraccionamiento Puerta de Tamatán y Puerta de la Luna, ubicados cerca del Infonavit Tamatán, manifestaron vía telefónica a este medio que desde hace por lo menos ocho días, carecen del abastecimiento de agua en sus hogares, expresando que anteriormente contaban con el suministro del vital líquido al menos durante algunas horas por la madrugada, pero actualmente ya no sucede así.

Molestos y preocupados por la situación, refieren que han hablado en múltiples ocasiones a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para dar a conocer la problemática que les afecta grandemente, sobre todo por la situación que se vive en medio de la cuarentena por el riesgo latente de que se propague el coronavirus entre la población.

Los vecinos refieren que la respuesta de la Comapa ha sido nula lo mismo que del alcalde Xicoténcatl González Uresti, a quien le han hecho saber la situación por distintos medios, pidiéndole que asuma el compromiso con los victorenses en lo que se refiere a la problemática del agua, cuyas tarifas además se elevarán en las próximas semanas luego del aumento autorizado recientemente.

Además, los habitantes de Puerta de Tamatán y Puerta de la Luna, refieren que en ese sector existe una fuga de aguas negras que viene a agravar la situación por los malos olores que de ahí se desprenden y el riesgo de contraer enfermedades ante la falta del vital líquido en sus hogares para cumplir con las medidas de higiene en medio de la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

Comentarios