abril 20, 2024
Publicidad
marzo 20, 2020 | 286 vistas

Nueva Delhi, 20 Mar (Notimex).- Cuatro de los responsables de violación, tortura y asesinato de una joven estudiante de fisioterapia hace siete años fueron ejecutados la madrugada de este viernes en la ciudad capital de India, después de que la Suprema Corte les cumpliera sus últimas peticiones.

La cadena de televisión india NDTV confirmó que la defensa de los acusados apeló el veredicto ante el Tribunal Superior de Delhi horas antes de la ejecución. Sin embargo, el tercer tribunal argumentó que los agresores ya habían agotado sus recursos legales y se procedería con la pena capital.

El ahorcamiento de los cuatro implicados tuvo lugar a las 5:30 de la madrugada, hora de Nueva Delhi, en la cárcel Tihar, uno de los complejos carcelarios más grandes de Asia. En dicho lugar, los delincuentes pasaron sus últimas horas en aislamiento y en celdas separadas.

La justicia india identificó a los responsables de este crimen que conmocionó a todo el país como Akshay Thakur de 31 años, Pawan Gupta de 25, Vinay Sharma, de 26, y Mukesh Singh, de 32. Su ejecución fue una de las pocas en la historia de India en que se aplica la pena de muerte de forma simultánea a varias personas, destacó NDTV.

La madre de la joven asesinada, Asha Devi, celebró el fallo del tribunal y la aplicación de la pena de muerte a los agresores de la estudiante de fisioterapia y declaró a los medios de comunicación que “todos hemos esperado tanto tiempo para este día. Hoy es un nuevo amanecer para las hijas de la India. Las bestias han sido ahorcadas».

La cobertura local destacó el conmovedor episodio en que la madre, después del veredicto de la Corte Suprema, se dirigió a su casa a abrazar la fotografía de su hija.

El 16 de diciembre de 2012, el asesinato de una estudiante de 23 años a manos de seis hombres en un autobús en marcha abrió el llamado caso Nirbhaya y llevó a la reflexión sobre la violencia machista latente en el país. El suceso causó gran indignación debido a que la joven murió por las hemorragias causadas por una barra de metal con la cual se cometió la violación.

Comentarios