marzo 28, 2024
Publicidad

Muere Júpiter, león con depresión

marzo 20, 2020 | 132 vistas

Júpiter, el león que luchaba contra una terrible depresión, en Colombia, murió el pasado miércoles en un hogar de paso de la ciudad de Cali, a pesar de una intensa campaña mediática y el esfuerzo de un equipo veterinario para salvarle la vida; sin embargo, todo fue inútil.

El hogar señaló en un comunicado que Júpiter murió a pesar de que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente y una gran cantidad de profesionales intentaran su recuperación.

Todavía no se conoce el resultado de la necropsia, pero los especialistas habían diagnosticado hemoparásitos, anemia, edema pulmonar, falla renal, falla hepática, entre otras dolencias.

Fue hace 20 años que Júpiter nació en un circo, pero fue rescatado por Ana Julia Torres, una maestra sexagenaria que lo cuidó hasta el año pasado.

Pasó a manos de las autoridades ambientales en abril del 2019, ya que alegaron falta de permisos del refugio-hospital Villa Lorena, dirigido por la profesora.

La salud de Júpiter empezó a deteriorarse a partir de ese momento y perdió peso, viralizándose sus dramáticas imágenes en las redes sociales y comenzando una campaña para ayudarlo.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, ordenó el traslado a Cali en febrero, pero Júpiter falleció dos meses después.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/19/elefantes-se-emborracharon-al-confundir-comida-con-vino/

Comentarios