abril 27, 2024
Publicidad

Ponen en cuarentena a 52 obreros de Altamira

marzo 20, 2020 | 3346 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- De nueve a 54 incrementó el número de obreros de la empresa McDermott que tuvieron contacto con paciente que dio positivo al covid-19 en la zona sur de la entidad.

Ante ello tuvieron que ser aislados de la empresa ubicada en el puerto de Altamira, pues convivía con los trabajadores en los patios.

El coordinador de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, José Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, aseguró que los trabajadores se encuentran aislados y bajo vigilancia en sus hogares.

Siguiendo el protocolo, explicó que el personal que lo trasladaba de su casa a la empresa y con quienes convivió en los patios de trabajo estarán en sus casas aunque hasta momento ninguno de ellos presenta síntomas.

Indicó que por lo menos se les pidió que se mantuvieran dos semanas resguardados en casa.

Cabe señalar que en un inicio se informó que eran nueve las personas que habían tenido contacto con el trabajador que regresó de Malasia y que dio positivo al coronavirus, pero la cifra aumentó a 54, al darse cuenta que éste tenía contacto con un mayor número de obreros.

 

OBRERA SE PONE EN

CUARENTENA POR SU VOLUNTAD

Arely López Galicia

 

MATAMOROS, Tam.- De manera voluntaria, una trabajadora de una empresa maquiladora de esta ciudad fronteriza se puso en cuarentena, luego de presentar los síntomas similares a los del covid-19 hace unos días.

Lo anterior se dio a conocer por parte del área médica del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Sitpmem), al cual pertenece esta trabajadora.

La directora de dicha área, Francisca Ochoa Gámez no especificó en qué empresa labora esta paciente, sin embargo, señaló hasta donde se tiene conocimiento de que ella sola se aisló junto con su familia para prevenir más contagios.

Resaltó que la Secretaría de Salud son los únicos autorizados de confirmar los casos de covid-19, así como las medidas preventivas en caso de que la situación suba de riesgo, por lo que dijo, tendrán que esperar hasta que sea la Secretaría quien confirme si se trata de un caso sospechoso realmente en esta ciudad.

Destacó que en tanto la comisión de salud del Sitpmem esta trabajando de manera conjunta con los mismos corporativos empresariales, llevando a cabo acciones de prevención e información hacia la misma clase trabajadora para evitar el contagio de alguna enfermedad, pero sobre todo del covid-19.

Manifestó que se aplican algunas encuestas, además de revisiones medicas al momento de que ingresan a sus áreas de trabajo, todo ello con la firme intención de evitar que haya un brote de este virus en este sector.

Comentó que por el momento la industria maquiladora está trabajando de manera normal, ya que hasta el momento no existe un mayor riesgo, pero aún así se están tomando cartas en el asunto ejecutando acciones médicas.

Comentarios