abril 27, 2024
Publicidad
marzo 20, 2020 | 192 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la comunidad en general seguir al pie de la letra las medidas indicadas por las autoridades del sector salud, mantener la calma y ocupar el tiempo en actividades relajantes y divertidas dentro de casa.

Olga Georgina Martínez Montañez, coordinadora de Bienestar Social de la institución, comentó lo anterior y mencionó que son algunas de las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye la protección y cuidado de las personas mayores.

“Cuando sabemos que existe una nueva enfermedad y que se presenta un número inusual de casos y de defunciones, nos podemos sentir estresados o ansiosos de diferente manera», expone.

Explicó que esto tiene mucho que ver con experiencias previas, pero también con la información que se difunde en la televisión, así como escuchar o dar lugar a creer noticias falsas.

En este sentido comentó que al estar en casa por aislamiento ante la pandemia, se estará más expuesto al estrés, por tanto, dijo, es imprescindible aprender a manejarlo a través de actividades de relajación y hábitos saludables física y mentalmente.

“Es muy importante que, si vamos a estar en casa todo el día, para no estar tensos, aprendamos técnicas de relajación, una de ellas, la más sencilla es la respiración profunda y pausada, quienes sepan hacer meditación, pueden meditar y quienes no, pueden apoyarse con los tutoriales que existen en la internet”.

Martínez Montañez dijo que otra actividad que ayuda de manera importante es hacer yoga, ejercicios de estiramiento o dedicarse a algún hobby preferido, que puede ser dibujar, escuchar música, escribir, leer o tejer.

Detalló que las principales medidas en materia de prevención del covid-19, también deben llevarse a cabo en casa, como son el lavado frecuente de manos o el uso de alcoholgel al 70 por ciento.

También el aseo diario del hogar con la desinfección de las superficies de uso común, por ejemplo: perillas de las puertas, teléfonos fijo y celular, mesas, etcétera, etiqueta respiratoria y evitar salir de casa.

Comentarios