abril 19, 2024
Publicidad

Trump declara a Nueva York como zona de desastre ante covid-19

marzo 21, 2020 | 595 vistas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Nueva York como zona de desastre, con lo que espera a que lleguen miles de millones de dólares en ayuda a esta zona del País, tras elevarse a más de cinco mil contagios de covid-19.

Nueva York e Illinois siguieron el ejemplo de California y decretaron el pasado viernes una cuarentena para enfrentar el contagio de coronavirus.

Sin embargo, el Presidente de los Estados Unidos aún se niega a tomar una decisión similar a nivel federal.

Las medidas de aislamiento son mayores en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, mientras que los estados como Nueva Jersey y Connectitcut, anunciaron que se preparan a hacer lo mismo.

De acuerdo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el cierre de todos los comercios no esenciales desde el domingo de noche y prohibió todas la reuniones de cualquier número de personas, un día después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, decretará el aislamiento de su estado.

Mientras que en Nueva York, Bill de Blasio pidió durante la noche del viernes auxilio por la situación a la que se enfrenta la ciudad, que cuenta ya con más de 5,100 casos confirmados de coronavirus, y describió a la metrópolis como el nuevo «epicentro de la crisis», en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, el alcalde señaló que la ciudad más grande de la nación es el epicentro de la crisis, añadió que el presidente Donald Trump se muestra pasivo ante la pandemia, ya que dos terceras parte de infectados se encuentran en la Gran Manzana.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios