abril 20, 2024
Publicidad
marzo 21, 2020 | 161 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El encarecimiento del dólar que durante las últimas horas se ha cotizado hasta en 25 pesos, habrá una disminución considerable de la importación de vehículos “chocolate”, pronosticó Florentino Sáenz Cobos.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, estimó que la actividad podría decrecer hasta en un 70 por ciento.

Dijo que al encarecerse el dólar automáticamente aumenta el costo de los vehículos.

La única posibilidad de que la situación mejore es que la paridad peso-dólar se estabilice.

“Existe la posibilidad que durante los meses de julio, agosto o fin de año las importaciones de unidades y de productos pueda repuntar, siempre y cuando la moneda extranjera vuela a la normalidad comparada con los recientes ajustes económicos aplicados por el Gobierno de los Estados Unidos” indicó.

Sáenz Cobos lamentó la situación porque normalmente quienes compran vehículos americanos son aquellos no tienen capacidad para adquirir una unidad de fabricación nacional.

“Para un gran sector de la población campesina los vehículos americanos son la única alternativa de contar con un medio de transporte, lamentablemente de momento y bajo las condiciones en que se encuentra el dólar se ve muy complicado el panorama” mencionó.

Comentarios