abril 24, 2024
Publicidad
marzo 21, 2020 | 305 vistas

Redacción

Cd. Victoria.- Aunque no hay una versión oficial al respecto, este sábado trascendió por medio de fuentes cercanas a la Cruz Roja, que los servicios a la comunidad en esta Capital han disminuido desde el pasado miércoles debido a que no cuentan con recursos para abastecer de gasolina las unidades.

Una persona dentro de la institución que prefirió guardar el anonimato, dijo que la causa de esa situación serían las bajas donaciones por parte de la sociedad civil y las nulas gestiones para hacerse de recursos por parte de la delegada en Tamaulipas, Luz Virginia Togno Murguía, lo que ha impactado también en las remuneraciones que se otorgan a los paramédicos de la institución.

“De momento las unidades de Cruz Roja están cubriendo servicios hasta donde nos alcanza”, dijo la persona que pertenece a este cuerpo de auxilio.

Lo anterior tendría sustento en el hecho de que por lo menos desde el miércoles, cuando se reporta alguna situación de choques, riñas u otros, en donde hay lesionados, los encargados de brindar la debida atención son paramédicos de Protección Civil Estatal o Municipal.

Otra situación que podría estar afectando el desempeño de los socorristas de la Cruz Roja en las calles, es que aparentemente la delegada pidió apoyo al Sector Salud para la dotación de cubre bocas, guantes y otros implementos que se han vuelto indispensables en estos días a causa de la emergencia que se vive en el país por la amenaza del covid-19 y según versiones de una fuente cercana a Protección Civil estatal, le habrían negado ese apoyo a la Cruz Roja.

Comentarios