abril 24, 2024
Publicidad

Mexicana creó fórmula que podría detener al covid-19

marzo 21, 2020 | 6803 vistas

Gabriela León, una ingeniera bioquímica y orgullosamente mexicana, en 2016 patentó la biomolécula Nbelyax junto a su hermano, luego de que la enfermedad de uno de sus hijos la ordenara a buscar una solución para eliminar virus.

Ahora se sabe que Nbelyax, que actualmente se encuentra disponible en más de 60 países alrededor del mundo, podría funcionar para detener la propagación del coronavirus.

El invento de la ingeniera Gabriela León, es tan potente que puede aniquilar cualquier virus, bacterias, hongos, gérmenes y esporas, entre otros. Por si lo anterior fuera poco, se ha implementado en una línea de antisépticos, desinfectantes y esterilizantes para evitar el avance de la influenza y del ébola.

En entrevista con el medio digital El Informador, la científica mexicana refirió que artículos como geles desinfectantes y cubrebocas incluso podrían empeorar la propagación de la epidemia surgida en la ciudad china de Wuhan.

“El virus necesita replicarse en los seres vivos, mientras que las bacterias y microbacterias tienen la capacidad de reproducirse por ellas mismas. Pueden estar en una superficie durante años y no necesitan infectar a nadie porque tienen la capacidad de reproducirse solas. La gran diferencia de nuestra tecnología es que es tan pequeña que puede entrar al organismo (que tiene el virus) y destruir el material genético”, reveló León al hablar de Nbelyax.

Entre los atributos que tiene la biomolécula Nbelyax, destacan que es biodegradable, inocua, no es corrosiva, no genera daños secundarios y tampoco crea resistencia.

Paradójicamente la continua producción de Nbelyax, capaz de poder eliminar cualquier tipo de virus, se ha visto afectada por la rápida propagación del covid-19. Todo esto se debe además a que parte de los envases que se usan para contener esta biomolécula, provienen de China.

La tecnología creada por Gabriela León y su hermano ha sido solicitada por varios países para ayudar a contener la propagación de la enfermedad a través de la página web: www.eviter.com.mx

Comentarios