abril 19, 2024
Publicidad
marzo 21, 2020 | 261 vistas

Ante la alerta del brote de covid-19 en México, y la escasez de productos y desinfectantes, reos de la Ciudad de México fabrican sus propios cubre bocas.

Los presos elaboran cerca de 2000 cubrebocas al día, mismo que son destinados para uso personal, personas en situación de calle y funcionarios públicos.

En conferencia de prensa, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que esta actividad inició el pasado 2 de marzo y podría prolongarse de forma indefinida si la pandemia de Covid-19 sigue en los próximos meses.

Asimismo, la secretaria reiteró las recomendaciones tanto a reos como a familiares que los visiten, para extremar precauciones en torno al Coronavirus. Personas de la tercera edad, niños menores de 12 años, así como gente con padecimientos crónicos, es mejor que no se presenten.

Los parientes o amigos que vayan a visita, deberán acudir sin ningún síntoma del virus y hacer un proceso previo de limpieza de manos y el uso de cubrebocas para poder ingresar.

Comentarios