marzo 29, 2024
Publicidad

‘Susana Distancia’, personaje creado por Secretaría de Salud

marzo 21, 2020 | 342 vistas

La Secretaría de Salud ha presentado a “Susana Distancia”, un personaje que esperan sirva como referencia durante la pandemia del covid-19 en México.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, afirma que “Susana Distancia” será la “heroína” que ayudará a combatir al coronavirus. La declaración tuvo lugar durante la conferencia del viernes que ofreció la Secretaría.

Lo que se busca con este personaje es que la gente entienda cuál es la distancia que se debe de mantener con alguien para así evitar el contagio y propagación del virus.

“Ese espacio es el que se hace a la hora de levantar los brazos, es algo así como tomar distancia cuando estábamos en la escuela”, aseguró.

La Sana Distancia “son medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, como el COVID-19”.

“Para mantener una sana distancia y reducir la probabilidad de exposición y por lo tanto de contagio, se sugieren distancias de: 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 m de acuerdo al escenario”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios