abril 25, 2024
Publicidad
marzo 21, 2020 | 889 vistas

Francisco Medina Guerrero

Habitantes de varios sectores y etapas de la colonia San Marcos dieron a conocer que, si entre hoy sábado y mañana domingo no se les abastece de agua potable a través de pipas, acudirán el próximo lunes a la Comapa a cerrar las oficinas y “acampar” en el lugar.

Este sábado alrededor de 20 personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron en calles de la colonia San Marcos Dos para expresar su inconformidad por la falta de suministro de agua potable.

“Lo que pasa es que tenemos ya más de 11 días sin agua; fuimos el día jueves a la Comapa, mandaron tres o cuatro pipas (pero) las mandaron más para arriba a gente que ni siquiera fue a solicitarla y las cuadras que fuimos seguimos sin agua”.

Los manifestantes señalaron que marcan a diferentes números telefónicos de la Comapa y no les contestan.

“Les marcamos a los números que nos dan, al número de un tal contador Collado que son los que traen las pipas y nos mandan a buzón, nos dejan en visto los WhatsApp” manifestó Claudia Ruiz.

Los inconformes señalaron que entre otros sectores, es en la calle Río Frío con Coatzacoalcos y colonia San Marcos Dos Poniente y San Marcos Dos Sector Tres, los lugares en donde desde hace ya más de una semana que no tienen agua.

De no llegar las pipas a surtirles agua entre hoy y mañana, adelantaron que para el lunes estarían manifestándose en la Comapa y cerrando sus oficinas.

Refirieron que para enfrentar la contingencia por el coronavirus o covid-19, tienen que pagar cien pesos de flete por un tambo o comprar agua de garrafón para poder asearse.
“Ya estamos desesperados, tenemos que ir a plantarnos a Comapa, quedarnos a dormir uno o dos días ahí como cuando uno saca las fichas de la secundaria, queremos agua”, insistieron.

“Andamos acarreando en carretillas uno o dos botes, aquí estamos todos y faltan muchos porque tienen que irse a trabajar”.

Y señalaron; “ahorita somos la calle Orizaba, la calle Coatzacoalcos, dos cuadras de arriba del Sector Tres que es la Lomita que sube allá rumbo a Las Cumbres, la (calle) Río Frío, somos los que no tenemos agua”.

“Nomás en lo que es la calle Río Frío somos como 40 familias”.

“Llevamos 11 días, tenemos que ir el lunes, vamos a estar ahí o en Presidencia o llegar a donde tengamos que llegar; con los diputados o alguien que nos escuche, queremos que nos escuchen, que nos ayuden”, insistió una de las manifestantes.

“Mándenos pipas, no pedimos más que pipas”, dijo una ama de casa para concluir, y posteriormente al encaminar sus pasos hacia un tanque elevado, después de avanzar durante aproximadamente 300 metros al llegar al tanque se da cuenta que no tienen agua en el lugar por lo cual continuarán sin el suministro de agua, “ni para llevar en cubetas”, dijo preocupada.

Comentarios