abril 25, 2024
Publicidad

Clausuran salón de eventos por seguir haciendo fiestas

marzo 22, 2020 | 1098 vistas

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, ha procedido con la clausura de un salón de eventos en Matamoros, Coahuila.

En el Jardín del Lago del centro social se estaba celebrando una boda, situación que contraviene los acuerdos decretados en el Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ante la contingencia que implica la propagación del virus Covid-19.

Fue alrededor de las 23:00 horas del viernes, que llegaron al lugar ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Matamoros-Saltillo, en donde ya había personal de la Policía Municipal y Protección Civil de Matamoros.

Al momento de la diligencia en el inmueble no contaban con licencia de funcionamiento y permiso provisional para el desarrollo de eventos sociales emitidos por la autoridad correspondiente, aspectos que fueron consignados en el acta de clausura.

Aproximadamente a las 16:00 horas del mismo viernes, personal de la Secretaria de Finanzas y de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado se presentaron en las instalaciones para verificar el cumplimiento de las disposiciones del Consejo Estatal de Salud del pasado 18 de marzo.

Al momento de la inspección se constató que había actividad de limpieza en uno de los salones cerrados y actividad en la cocina, argumentando el personal que se preparaban para una degustación para clientes que contratarían servicios en fecha posterior.

Sin embargo, horas después se constató que se llevó a cabo el festejo de una boda, motivo por el cual se levantó el acto y se procedió a colocar sellos de clausura en los accesos del lugar.

Es importante señalar que uno de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, hecho extensivo a los 38 alcaldes de Coahuila, consiste en mantener cerrados los establecimientos tales como bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiestas, teatros, museos, cines y demás eventos masivos de carácter deportivo, recreativo y religiosos hasta el 31 de marzo de 2019.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios