abril 25, 2024
Publicidad

Con un cumbión, Gobierno busca combatir al covid-19

marzo 22, 2020 | 338 vistas

Ante la alarma que sigue habiendo en el mundo por el coronavirus y ante el aumento diario de casos en México y el mundo, con el objetivo de que la ciudadanía logre concientizarse y siga medidas de seguridad e higiene para prevenir posibles contagios, el Gobierno de México ha decidido hacer una campaña de prevención.

Recordando que el día viernes, nos presentaron su primera “estrategia” la cual se trata de la superheroína “Susana Distancia” para la campaña Sana Distancia; aunque para poder completar a la superheroína, se ha lanzado un tema musical con el que se busca que la población siga y recuerde las recomendaciones sanitarias.

Por medio de un video que compartieron en las redes sociales oficiales del Gobierno, las autoridades mexicanas decidieron musicalizar con una cumbia las medidas de seguridad que debemos seguir para no contagiarnos de covid-19.

“¡Ciérrale la puerta al virus, detengamos la infección! Quítate la paranoia y no difundas noticias falsas; lávate las manos siempre y desinfecta constantemente”, es parte de la letra de la melodía.

En el clip aparece como protagonista el virus, el cual se hace presente en la casa de una familia, quienes realizan las acciones que se deben tomar en cuenta para prevenir más contagios en México.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta el balance del sábado 21 de marzo, la infección ha provocado un total de 251 casos positivos y dos muertes en el país.


Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios