abril 24, 2024
Publicidad

Mientras avanza el covid-19, en Oaxaca se queman los bosques

marzo 22, 2020 | 178 vistas

En Oaxaca se emitió una alerta ante el alto número de incendios forestales que afectan la zona; en los primeros tres meses se han reportado 54 siniestros que han desbastado 763 hectáreas de bosques y mil hectáreas más de pastizales, informó el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) Aarón Juárez.

El funcionario estatal dijo que actualmente las brigadas combaten un siniestro forestal en la Sierra Sur, en el paraje conocido como La Colorada, del municipio de Sola de Vega, que afecta una zona boscosa.

“Estamos actuando con el equipo disponible para mitigar el incendio que por las ráfagas del viento se ha avivado”, dijo el funcionario.

Agregó que el aumento el número de incendios forestales y su voracidad se debe a los efectos del cambio climático, ya que el termómetro ha aumento de uno a dos grados. Por ello urgió ejercer una campaña contra los incendios forestales basada en los efectos del cambio climático.

“Hay que hacer más eficientes las políticas públicas que nos permitan a partir de hoy aplicar algunas otras acciones a favor del medio ambiente y su nuevo entorno y comportamiento”, agregó.

Además, solicitó a los legisladores locales y federales endurecer las leyes para castigar con mayor dureza a las personas que provocan incendios forestales y se regule las actividades agrícolas, ya que al rozar la tierra para la siembra se causan incendios que son difíciles de combatir”.

Con información de: milenio.com

Comentarios