abril 20, 2024
Publicidad

Suman ya 316 casos de covid-19 en México

marzo 22, 2020 | 652 vistas

La Secretaría de Salud ha informado que el número de casos que están confirmados de coronavirus (covid-19) en México aumentaron a 316.

Durante la conferencia de prensa, indicaron que existen 793 casos sospechosos y que solo sigue habiendo dos personas fallecidas a la fecha por la enfermedad, una en la Ciudad de México y una en Durango.

En las últimas 24 horas se sumaron 65 casos de coronavirus en el país.

Agregaron que el 16 por ciento de los casos ya se han recuperado mientras que el 83 por ciento siguen aislados.

Añadió que, de las personas contagiadas, 64 por ciento son hombres y 36 por ciento son mujeres.

«En cuestión de atención médica, tenemos que 90 por ciento han sido atendidos ambulatoriamente y 10 por ciento de todos los casos han sido hospitalizados», explicó Ana Lucía de la Garza Barroso, integrante de la Dirección de Epidemiología.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que la curva epidemiológica no se va a detener y que el gobierno de México de momento busca que los casos aumenten lo menos posible día con día.

«La curva epidémica o crece como en Italia, o crece poco a poco como en Japón, lo que queremos, es aplanar la curva para que sea un crecimiento poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible y que sea todo manejable tanto por la población como por los servicios en salud», afirmó.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios