marzo 28, 2024
Publicidad

Alertan que distanciamiento es insuficiente ante covid-19

marzo 23, 2020 | 393 vistas

México, 23 Mar (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 se acelera y muchos países solo responden de forma defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia insuficiente.

Durante la conferencia para informar la situación del virus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el nuevo coronavirus tardó 67 días en alcanzar los 100 mil casos, 11 para los 200 mil y tan sólo cuatro en llegar a 300 mil.

Por lo cual, indicó que si bien las medias de distanciamiento social como el pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo, son defensivas e insuficientes.

“Para ganar hay que ataca con tácticas agresivas y bien dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos”, apuntó.

Adhanom Ghebreyesus indicó que además algunas medidas para contener el virus, como es el cierre de fronteras, pueden haber exacerbado la falta de equipos de protección en algunos países.

Por lo cual anunció que hablará con los líderes del G20 para pedirles que aumenten la producción, no prohiban las exportaciones y aseguren la distribución equitativa en función de las necesidades.

«Incluso si hacemos todo lo demás bien, si no priorizamos proteger a los trabajadores de la salud, mucha gente morirá porque el médico que podría haberle salvado la vida estará enfermo”, apuntó.

Comentarios